CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
- ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.1 Las condiciones generales de contratación (las “Condiciones Generales”) son aplicables a la prestación de servicios de enseñanza de inglés entre la sociedad que explota el centro Kids&Us (el “Proveedor”) y el Cliente que consten identificados en cada momento en las Condiciones Particulares en vigor entre el Proveedor y el Cliente (conjuntamente, las “Partes”).
1.2 A los efectos previstos en estas Condiciones Generales:
- Las “Condiciones Particulares” están formadas por la Hoja de matrícula (tal y como este término se define en el apartado 5, las renovaciones de matrícula o inscripción (tal y como este término se define en el apartado 6), así como por aquellos otros documentos y acuerdos comerciales que, en su caso, se alcancen entre las Partes de conformidad con lo dispuesto en estas Condiciones Generales, tal y como los mimos resulten modificados en cada momento.
- “Cliente” significa la persona que, en nombre propio o en nombre y representación de un menor bajo su tutela o patria potestad, contrate los Servicios del Proveedor, sin que éstos puedan ser cedidos por el Cliente a terceros ni ser utilizados por otras personas distintas al Cliente o el menor bajo su tutela o patria potestad que consta inscrito como alumno en el Centro.
- “Servicios” significa los servicios de enseñanzLa restituzione compilata del Modulo di reiscrizione comporterà, dopo la sua Accettazione da parte del Centro, l'obbligo del Cliente di corrispondere il pagamento per il nuovo corso nei termini risultanti dalle Condizioni particolari, nonché l'accettazione delle Condizioni generali.a de inglés, bajo el sistema Kids&Us, contratados en cada momento por un Cliente con el alcance que resulte de las Condiciones Particulares que, en todo caso, tendrán que prestarse por el Proveedor de acuerdo con las referidas Condiciones Particulares y estas Condiciones Generales.
- “Contrato” está formado por las Condiciones Particulares y las Condiciones Generales.
- “Mousy” significa alumnos a partir de 1 año del primer curso de la metodología Kids&Us.
- “Linda” significa alumnos a partir de 2 años del segundo curso de la metodología Kids&Us.
1.3 Tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares están redactadas en castellano. En caso de contradicción entre las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares prevalecerá lo previsto en las Condiciones Particulares.
1.4 La aceptación de estas Condiciones Generales ya sea mediante su firma o, alternativamente, a través de la suscripción de la Hoja de inscripción o de la Renovación de la Inscripción (siempre y cuando lleven anexa una copia de las Condiciones Generales o, alternativamente, un enlace a estas Condiciones Generales en el sitio web del Proveedor) implica que el Cliente:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que ha tenido la oportunidad de realizar al Proveedor las preguntas necesarias para resolver las dudas que el mismo pudiera tener, tanto en relación con las Condiciones Generales como a las Condiciones Particulares.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones que resultan del Contrato.
1.5 Las Condiciones Generales podrán modificarse, s, únicamente, si tras la remisión de las modificaciones propuestas al Cliente a través el sitio web del Proveedor https://www.kidsandus.mx/, éste las acepta de forma voluntaria y sin reservas o mediante la expresión del consentimiento de forma expresa o tácita (actos o hechos que presupongan o que autoricen a presumirlo.
- SERVICIOS
2.1 Con carácter previo a la aceptación de este Contrato, el Cliente ha sido informado, a través de un correo electrónico o mediante la entrega en soporte papel, de los siguientes aspectos:
i. catálogo completo de los cursos ofertados, con sus características esenciales y objetivos, así como duración y horas, y las principales características del sistema de enseñanza basado en el método Kids&Us;
ii. datos de identificación del Proveedor (con indicación expresa de que actúa por cuenta propia), así como del centro donde se prestarán los Servicios;
iii. precio del curso por el que el Cliente ha mostrado interés incluyendo, todos los impuestos y tasas, así como el coste de los Materiales (según dicho término se define en el apartado 2.10) (conjuntamente, “Precio”) que, necesariamente, tendrá que asumir el Cliente y que es necesario para el desarrollo del curso por ser inherente al método de enseñanza Kids&Us, así como las condiciones y medio de pago;
iv. la necesidad del Proveedor, por un tema organizativo, de conocer el número de Renovaciones de Inscripciones con anterioridad al inicio de cada curso escolar y, por tanto, el procedimiento anual de Renovación de Inscripción que se realizará anualmente de forma telemática;
v. el derecho de desistimiento del Cliente en los términos que resultan del apartado 3;
vi. el contenido de estas Condiciones Generales, habiendo ofrecido al Cliente la posibilidad de formular preguntas en relación con las mismas.
2.2 Los Servicios se prestarán en el centro detallado en la Hoja de Inscripción (según estos términos se definen a continuación), según corresponda (el “Centro”).
2.3 Horarios y duración de las clases según el curso:
- Babies (Mousy-Linda): la duración de las clases de los cursos Babies será de 45 minutos, una vez por semana. En el caso de tener solo 1 alumno, la duración de la clase será de 30 minutos porque se adapta a la capacidad de concentración del alumnado en edades tempranas y porque toda la atención se centra en este único alumno. En el caso de las clases de los cursos Babies en centros externos, la duración será de 30 minutos.
- Kids (de Sam a Pam&Paul): la duración de las clases de los cursos Sam a Pam&Paul será de 60 minutos, una vez por semana.
- Ben&Brenda: la duración de las clases de los cursos Ben&Brenda será de 90 minutos, una vez por semana.
- Tweens 1 y 2: la duración de las clases de los cursos Animal Planet será de 60 minutos, dos veces por semana.
- Tweens 3 a Teens 4: la duración de las clases de los cursos Fairy Tales, Mysteries y The Future será de 90 minutos, 2 veces por semana.
- Teens 5 a Teens 6: la duración de las clases de los cursos Subscription variará en función de la modalidad elegida: 90 minutos, 2 veces por semana o 90 minutos, 1 vez por semana.
- En caso de clases one-to-one (un solo alumno) la duración de la clase podrá variar, dependiendo del programa establecido por el Centro a tal efecto.
2.4 En el caso de clases impartidas que no sigan la metodología de aprendizaje Kids&Us, el horario, la duración de las clases, el número de alumnos, la fecha de inicio y fin de curso o el material utilizado podrá variar según el Centro.
2.5 El horario concreto de las clases será el que conste en las Condiciones Particulares y, por tanto, podrá variar cada curso escolar, dependiendo del curso escogido y del número de alumnos asignados a cada curso que, en cada momento, pueda estar disponible.
2.6 Los cursos darán inicio, con carácter general, durante septiembre de cada año natural y finalizarán durante junio del año siguiente, en las fechas concretas y de acuerdo con el calendario de días lectivos que resulte de las Condiciones Particulares.
2.7 Las clases marcadas en el calendario lectivo a las que, por el motivo que sea, un alumno no asista no podrán recuperarse.
2.8 El número máximo de alumnos será de cinco (5) por clase para el curso Babies y de ocho (8) para el resto de los cursos. En el caso de clases de Babies impartidas en centros externos, el máximo de alumnos por grupo será de ocho (8). En caso de que al 1 de octubre de cada año natural, el número de alumnos por clase sea de tres (3) o inferior, y no existan otros grupos que puedan absorber a esos alumnos, el Proveedor se reserva el derecho de disolver el grupo y, en tal caso, procederá a la devolución de cualquier cantidad que, en concepto de inscripción, haya abonado el Cliente durante dicho plazo, incluyendo el coste de los Materiales a que se refiere el apartado 2.11.
2.9 Durante el periodo de Renovación de la Inscripción, el Proveedor se reserva el derecho a modificar la composición de los grupos hasta que la misma no sea definitiva, momento en el que se confirma, por correo, al Cliente.
2.10 Los alumnos de Mousy serán acompañados por una persona adulta durante todo el curso. Mientras que los cinco (5) alumnos de Linda serán acompañados por una persona adulta durante los primeros meses del curso. En las clases impartidas en centros externos, los alumnos no estarán acompañados por un adulto.
2.11 El profesorado reúne la titulación académica o cualificación profesional adecuada para la impartición de los cursos. La contratación de los Servicios mediante la aceptación de las Condiciones Generales y, además, la suscripción de las Condiciones Particulares implica que el Cliente conoce y acepta que dichos Servicios se basan en el método de enseñanza no reglada Kids&Us que, además de la asistencia presencial del alumno al Centro, requiere de la utilización de unos materiales educativos propios (los “Materiales”), cuyo coste asumirá el Cliente, sin perjuicio de la adecuación del referido material a las necesidades de cada curso.
Los Materiales variarán dependiendo de cada etapa e incluirán contenido en formato físico y en formato digital. Estos han sido creados con el objetivo de ofrecer al alumnado una experiencia global que comienza en el aula de los centros Kids&Us y se complementa fuera de ella. Los Materiales de cada curso serán comunicados por el Centro al inicio de este por medio del “Catálogo de Materiales”.
2.12 Los Servicios tienen la consideración de enseñanza no reglada y, por tanto, los diplomas o certificados que pueda emitir el Proveedor no tienen naturaleza oficial. El Proveedor prepara a los alumnos para realizar, si así lo desean, exámenes que proporcionan diplomas internacionalmente reconocidos. El precio de los derechos de obtención del diploma estará incluido en el precio de los cursos ofrecidos por el Proveedor si este, expresamente, así lo manifiesta.
- DERECHO DE DESISTIMIENTO
3.1 El Cliente tendrá derecho a desistir de los Servicios en el plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la suscripción de las Condiciones Particulares, sin necesidad de indicar el motivo ni incurrir en costes. De ejercitarse el derecho de desistimiento por un Cliente, el Proveedor vendrá obligado a la devolución de todos los importes que el Cliente le haya abonado, usando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial. Los importes correspondientes a los Materiales solo se reembolsarán previa devolución de los Materiales físicos, sin haber sido usados.
3.2 El derecho de desistimiento que se regula en este apartado podrá ejercitarse por cualquier medio escrito y, de realizarse de forma unilateral por el Cliente, el Proveedor tendrá que comunicarle sin demora, en soporte duradero, el acuse de recibo de dicho desistimiento.
- PRECIO
4.1 El Cliente pagará por los Servicios los siguientes conceptos, cuyo importe y condiciones de pago serán los que en cada momento resulten (indicados en la moneda de curso legal vigente del país) de las Condiciones Particulares:
- Inscripción y Renovación de Inscripción, según corresponda.
- Precio del curso, según corresponda.
- Materiales.
- Impuestos que, en su caso, resulten de aplicación de acuerdo con la legislación vigente.
4.2 A menos que las Condiciones Particulares determinen otra cosa:
- El importe de la Inscripción se hará efectivo tras la suscripción de la Hoja de inscripción o, en su caso, la Renovación de Inscripción.
- El pago de los Materiales se hará efectivo tras la suscripción de la Hoja de Inscripción o, en su caso, la Renovación de Inscripción, con independencia de cuándo se incorpore efectivamente el alumno al curso.
- El Precio, que será el que resulte de las Condiciones Particulares, es un tanto alzado o precio alzado y, por tanto, se ha calculado teniendo en cuenta las características asociadas al curso sin que los pagos periódicos que se hayan pactado entre las Partes estén retribuyendo las horas lectivas relativas a ese periodo concreto. Por tanto, en caso de que, por el motivo que sea (festivo, enfermedad, fuerza mayor o cualquier otra causa) un cliente no reciba el número de horas lectivas correspondientes al periodo al que se refiere alguno de los pagos periodificados del Precio no tendrá derecho de reembolso respecto a dichas horas ni, tampoco, a la recuperación de dichas clases.
- Los impuestos que en cada caso resulten de aplicación se pagarán en los términos previstos en la normativa vigente.
4.3 El Proveedor únicamente vendrá obligado a la devolución de la Inscripción y el Material en los supuestos previstos en los apartados 2.8 y 3. Sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa que resulte aplicable, el Proveedor no vendrá obligado a la devolución del importe de la Inscripción ni del Material en ningún otro caso. En particular, el Cliente entiende y acepta que el abandono del curso, cualquiera que sea motivo, o la terminación por el Cliente de la relación con el Proveedor supondrá la pérdida de dichas cantidades.
4.4 En caso de que el Cliente haya domiciliado el pago de cualquiera de los importes que se incluyen en la contraprestación de los Servicios y se produjera la devolución de alguno de los recibos, todos los costes asociados a dicha circunstancia serán asumidos por el Cliente con total indemnidad para el Proveedor.
4.5 Cualquier descuento, reducción en precio y/u otras rebajas requerirán del acuerdo previo y por escrito de las Partes.
4.6 Tanto la Inscripción como los cursos son personales e intransferibles y, por tanto, ninguna otra persona que no sea el alumno identificado en la Hoja de inscripción podrá asistir a los cursos contratados por el Cliente.
- HOJA DE INSCRIPCIÓN
5.1 Los Servicios se contratarán inicialmente por el Cliente mediante la suscripción de la correspondiente Hoja de inscripción (la “Hoja de inscripción”) que se formalizará por escrito a través de correo electrónico o papel entregado en mano. En cada Hoja de inscripción deberá constar necesariamente, al menos:
- La identificación del Cliente y el alumno para el que contrata los Servicios, así como la relación entre el Cliente y el alumno y la acreditación, en su caso, de la patria potestad o tutela respecto al mismo.
- Los Servicios solicitados, con indicación del curso en el que está interesado y los detalles y características de este.
- La contraprestación por los Servicios.
- Mención expresa respecto a la revisión realizada por el Cliente de las Condiciones Generales, así como la posibilidad ofrecida por el Proveedor al Cliente de realizar consultas y, además, la aceptación expresa por el Cliente de las Condiciones Generales y, en su caso, la manifestación respecto al acceso a la información precontractual a que se refiere el apartado 1.4.
- El consentimiento del Cliente para recibir por correo electrónico, o en el espacio que a tal efecto se haya creado en la web del Proveedor o por cualquier otro medio que se haya pactado entre las Partes, la información y formularios de Renovación de Inscripción, para sucesivos cursos, que podrán contratarse a distancia y a los que resultarán de aplicación, en todo caso, estas Condiciones Generales.
- En el documento (“Tarjeta Alfa”), el consentimiento del Cliente para con el tratamiento de sus datos de carácter personal, su voz y su imagen, así como la manifestación de sus derechos en este ámbito y de cómo ejercerlos, y la identificación de los responsables de dicho tratamiento.
5.2 La Hoja de inscripción no será vinculante para las Partes hasta que se produzca la aceptación del Proveedor y ésta haya sido remitida al Cliente correo electrónico o siguiendo el mismo método de envío de la Hoja de inscripción (la “Aceptación”), fecha a partir del cual se entenderá perfeccionada la relación entre las Partes.
Sin perjuicio de la remisión de la Aceptación por el Proveedor al Cliente de conformidad con lo previsto en este apartado 5.2, el Proveedor estará obligado, en todo caso, a guardar una copia digitalizada de la Hoja de inscripción y su Aceptación en el Centro como prueba de la contratación efectuada.
5.3 El Proveedor no tiene obligación alguna de aceptar ninguna Hoja de inscripción y, por tanto, se reserva el derecho a rechazarlas sin que de ello se derive responsabilidad alguna para el Proveedor.
- RENOVACIONES DE INSCRIPCIÓN.
6.1 Anualmente, antes de que finalice el curso escolar (aproximadamente entre los meses de marzo a mayo), el Proveedor dirigirá al Cliente comunicación por correo electrónico, a los efectos de facilitarle, en relación con el próximo curso escolar, toda la información que resulta del apartado 2.1 (la “Notificación de Renovación de Inscripción”) y, además:
- La posibilidad de formalizar la renovación de inscripción para el nuevo curso (la “Renovación de Inscripción”), además de presencialmente en el Centro, a distancia por medios electrónicos mediante la cumplimentación del formulario de Renovación de Inscripción (el “Formulario de Renovación de Inscripción”).
- Mención expresa de que:
- La devolución cumplimentada del Formulario de Renovación de Inscripción implicará, tras la Aceptación de este por el Centro, la obligación de pago por el Cliente de la contraprestación del nuevo curso en los términos que resulten de las Condiciones Particulares, así como la aceptación de las Condiciones Generales.
- Tras la Aceptación del Formulario de Renovación de Inscripción por el Proveedor, los términos y condiciones del Formulario de Renovación de Inscripción (que tendrán la consideración de Condiciones Particulares), junto con las Condiciones Generales serán los que regirán la relación entre las Partes hasta la finalización del nuevo curso contratado.
- El Proveedor remitirá al Cliente su Aceptación, para su archivo, a través de soporte duradero.
- Sin perjuicio de la remisión de la Aceptación del Formulario de Renovación de Inscripción por el Proveedor al Cliente de conformidad con lo previsto en este apartado 6.1, el Proveedor estará obligado, en todo caso, a guardar una copia digitalizada del Formulario de Reinscripción por el Cliente y su Aceptación por el Proveedor en el Centro como prueba de la contratación efectuada.
- La devolución cumplimentada del Formulario de Renovación de Inscripción implicará, tras la Aceptación de este por el Centro, la obligación de pago por el Cliente de la contraprestación del nuevo curso en los términos que resulten de las Condiciones Particulares, así como la aceptación de las Condiciones Generales.
6.2 Resultará de aplicación a la Renovación de Inscripción la regulación de los contratos a distancia por medios electrónicos vigente en cada momento.
- RECLAMACIONES
7.1 El Cliente podrá dirigir cualquier reclamación relacionada con los Servicios a través de las hojas de reclamación que están a su disposición en el Centro.
7.2 De conformidad con lo dispuesto por la normativa nacional aplicable, se informa de que el Cliente, en su caso, podrá presentar una reclamación relativa a la deficiente prestación de los Servicios en aquellos casos previstos legalmente ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), no encontrándose el Proveedor obligado a participar en el mismo.
- RESPONSABILIDAD POR DAÑOS
8.1 El Proveedor asume plena responsabilidad respecto a los Servicios y responderá ante el Cliente, de los daños y perjuicios que se le hubiesen irrogado por causas imputables al Proveedor o a sus profesionales o empleados como consecuencia de dolo o culpa grave de cualquiera de ellos. Fuera de tales casos, la responsabilidad del Proveedor, que solo será por los daños directos efectivamente causados al Cliente (excluyendo, por tanto, lucro cesante o daños reputacionales) estará limitada a las cantidades recibidas por el mismo del Cliente en contraprestación de los Servicios.
8.2 En ningún caso el Proveedor será responsable de los daños derivados, o causados, en todo o en parte, como consecuencia de la falsedad, el ocultamiento de información o cualquier otra conducta del Cliente que fuera dolosa o negligente, o no realizada conforme a los principios de la buena fe, o de incumplimientos que se produzcan por causas que están fuera de su control razonable.
8.3 La responsabilidad del Proveedor frente al Cliente en relación con los Servicios está condicionada a que el Cliente remita reclamación por escrito, determinando con suficiente detalle la naturaleza de la reclamación y el importe reclamado, salvo en caso de dolo en que será de aplicación el plazo de prescripción legalmente establecido.
8.4 La eventual responsabilidad del Proveedor tendrá lugar únicamente frente al Cliente. El Proveedor no será responsable de los daños que puedan ocasionarse a terceros.
- MY WAY
9.1. Es la aplicación educativa que el Proveedor pone a disposición del alumno. My Way complementa el trabajo realizado en el aula proporcionando itinerarios de aprendizaje personalizado para para asegurar que el alumno logre los objetivos comunicativos del curso.
9.2. Para que el alumno pueda utilizar My Way y, por tanto, disfrutar de este servicio es necesario que adquiera la condición de usuario de My Way. Para ello, el Cliente debe aceptar los Términos y Condiciones de la aplicación, recogidos en la Hoja de inscripción como “Términos y Condiciones My Way”.
- TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN DE SERVICIOS POR EL CLIENTE. BAJA DEL ALUMNO.
10.1 El Cliente podrá terminar en cualquier momento su relación con el Proveedor y, por tanto, el alumno podrá causar baja del curso en el que esté inscrito en cada momento, mediante comunicación escrita dirigida a la atención de la dirección del Centro.
10.2 Los importes pagados en concepto de Inscripción o Renovación de Inscripción y Material no son reembolsables, salvo en caso de desistimiento por parte del Cliente o en caso de terminación del Contrato por el Cliente basado en un incumplimiento del Proveedor y, por tanto, la terminación anticipada del Contrato por un Cliente no le dará derecho a solicitar el reembolso de dichas cantidades, ni tampoco aquellas otras que ya haya pagado en concepto de Precio del curso.
Por tanto, si la fecha de efectos de la terminación (o baja del alumno) no coinciden con el último día lectivo del periodo de pago establecido en las Condiciones Particulares, el Proveedor hará suyos todos los importes ya abonados por el Cliente sin que éste pueda reclamar la devolución de cantidad alguna, aunque no haya recibido todas las clases del referido periodo. Por el contrario, una vez terminado el Contrato, el Cliente no vendrá obligado al pago de las cantidades que todavía no se hayan devengado.
- TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN DE SERVICIOS POR EL PROVEEDOR
11.1 El Proveedor podrá resolver este Contrato y poner fin a la prestación de Servicios cuando:
i. el Cliente incumpla las obligaciones de pago asumidas en virtud del Contrato;
ii. el alumno demuestre reiteradas faltas de disciplina, o acciones que perjudiquen la marcha docente, sin derecho a la devolución de las cantidades que hubiera podido abonar, como resarcimiento del perjuicio ocasionado.
- FUERZA MAYOR
12.1 En caso de cierre del Centro o la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los Servicios de forma presencial, como consecuencia de la existencia de una situación de Fuerza Mayor que afecte a la totalidad de la red de centros Kids&Us, el Proveedor ofrecerá al Cliente un modelo digital total, con contenidos 100% online o clases síncronas dependiendo del Curso.
12.2 La modalidad digital será oportunamente comunicada al Cliente y no comportará una modificación de la contraprestación pactada en las Condiciones Particulares por el curso.
12.3 A los efectos de estas Condiciones Generales “Fuerza Mayor” significa cualquier hecho, circunstancia, evento o acontecimiento (con independencia de cuál sea su causa) que sea imprevisible e inevitable que impida la prestación de los Servicios, siempre y cuando el mismo no sea imputable al Proveedor y exista una relación de causalidad entre la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los Servicios y el referido hecho, circunstancia, evento o acontecimiento.
- PROTECCIÓN DE DATOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
13.1 La identificación del responsable del tratamiento de los datos de carácter personal, la voz y la imagen del Cliente, los derechos que le amparan en este ámbito por el mero hecho de ceder el uso de estos a un responsable determinado y previamente reconocido, así como la finalidad, conservación, destinatarios y demás requisitos establecidos por la normativa para con dichos datos se expresarán, individualmente, en el documento adjunto “Tarjeta Alfa”.
El Cliente puede consultar el Aviso de Privacidad Integral contenido en este documento y obtener información adicional en
13.2 Todos los derechos de autor, marcas comerciales, patentes y el resto de los derechos de propiedad intelectual e industrial referentes al material o contenido de la actividad y gestión de esta (incluyendo software, datos, información, texto, fotografías, música, sonido, vídeos, gráficos, logotipos, símbolos, trabajos artísticos y cualquier otro tipo de material o imágenes) son propiedad de KIDS&US ENGLISH SLU y cedidos a el Proveedor bajo licencia mediante derechos de autor/es para su uso. Por lo tanto, su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo autorización expresa y por escrito de su titular.
13.3 Cualquier uso indebido del mismo por cualquier persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguida de conformidad con la legislación vigente.
- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
14.1 Para todo lo relativo a la ejecución, interpretación y/o cumplimiento de estas Condiciones Generales, las partes expresamente se someten a las leyes federales aplicables en la República Mexicana, y a los tribunales competentes ubicados en la Ciudad de México, y en este acto renuncian a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa.
14.2 Cualquier conflicto o discrepancia entre las Partes derivado de este Contrato se resolverá por los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder a las Partes.
14.3 FIRMAS. Las Partes acuerdan que estas Condiciones Generales podrá ser firmadas mediante firma autógrafa, o bien, por medios electrónicos (Firma Electrónica o Firma Electrónica Avanzada “e.Firma”) en atención a las regulaciones contenidas en la Ley de Firma Electrónica Avanzada, en el art. 89 y 89 bis, en relación con el artículo 97 del Código de Comercio en relación con las formas de autorización por medios electrónicos y sus definiciones, y lo contenido en la fracción I, del artículo 1803 del Código Civil Federal en relación con las formas de obtención del consentimiento, considerando la firma facsímil.
ANEXO II: TÉRMINOS Y CONDICIONES MY WAY
Kids&Us (el “Proveedor”) pone a disposición del cliente la aplicación educativa destinada a los/las alumnos/as de Kids&Us denominada My Way.
Para utilizar My Way y, por tanto, disfrutar de este servicio es necesario que adquiera la condición de usuario de My Way. Para ello, debe haber completado satisfactoriamente el proceso de registro y haber obtenido una cuenta de usuario. En todo caso, para utilizar My Way y disfrutar del servicio que le ofrecemos, usted directamente o actuando en su condición de representante legal, madre, padre o tutor, en nombre y representación del usuario menor de edad que va a utilizar My Way, acepta obligarse por los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) y por las normas publicadas por el Proveedor a través de su sitio web.
El Proveedor se reserva el derecho a modificar, actualizar y revisar, por cualquier forma admisible en derecho, estos Términos y Condiciones con una antelación de al menos treinta días a su entrada en vigor, siendo, en tal caso, anunciados al Cliente mediante correo electrónico.
No obstante, el Proveedor se reserva la facultad de realizar cambios en los Términos y Condiciones que resulten efectivos de forma inmediata, siendo notificados posteriormente cuando concurra cualquiera de las siguientes circunstancias:
- Cuando resulte necesario por exigencias legales o de seguridad.
- Cuando resulte de cualquier variación o ajuste de carácter técnico en My Way.
- Cuando el cambio corresponda a la eliminación o modificación de elementos que a criterio del Proveedor no permitan preservar la seguridad o resulten ilícitos, ofensivos, inapropiados o discriminatorios.
- Cuando resulte necesario para hacer frente a un peligro imprevisto e inminente.
- Al hacer uso de My Way, el Cliente declara expresamente, en su propio nombre y representación o en nombre y representación del menor de edad, conocer, entender y aceptar estos Términos y Condiciones.
1. USUARIOS
Al registrarse y acceder a My Way se adquiere la condición de usuario o de persona usuaria. En caso de que el usuario sea menor de edad, usted en su condición de representante legal, madre, padre o tutor, aceptará estos Términos y Condiciones en su representación. Asimismo, también podrá ser usuario de My Way el profesor o director de Kids&Us que acceda a la misma en el ejercicio de su actividad docente.
2. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
My Way es la aplicación educativa para el alumnado de Kids&Us que complementa el trabajo realizado en el aula y que proporciona itinerarios de aprendizaje personalizado para asegurar que cada alumno logre los objetivos comunicativos del curso.
El usuario se obliga a introducir en la aplicación datos verdaderos y exactos, y declara que su uso no infringe los derechos de terceros, comprometiéndose a indemnizar y a eximir al Proveedor de toda responsabilidad derivada de reclamaciones de terceros por la infracción de estos Términos y Condiciones.
My Way es accesible mediante Internet y permitirá el almacenamiento o la recuperación de sus datos en relación con el uso de la aplicación. Como usuario, usted es responsable de obtener acceso a Internet empleando software y equipos que cumplan con todos los requisitos de seguridad aplicables.
Al aceptar los Términos y Condiciones establecidos en estas condiciones de uso, usted declara y garantiza que tiene los derechos de todos los datos de usuario, incluido el derecho a cargarlos en la aplicación.
El usuario autoriza expresamente al Proveedor para que recopile, almacene, retenga, hospede, transmita y haga copias de sus datos de usuario exclusivamente en la medida necesaria para que le suministre los servicios objeto de estas condiciones.
3. OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LA PERSONA USUARIA
Usted tiene derecho a hacer uso de la aplicación de acuerdo con los Términos y Condiciones que se mencionan en estos. No está permitido dar acceso a terceros a la aplicación, ni usarla para fines comerciales, o cualquier otro no autorizado expresamente por el proveedor. El Proveedor posee todos los títulos, derechos de autor y otros derechos intelectuales y de propiedad relacionados con la aplicación. El usuario únicamente posee los derechos reconocidos en estos Términos y Condiciones, por lo que no adquiere ningún otro derecho, ya sea expreso o implícito, sobre la aplicación.
Usted se obliga a utilizar My Way de forma de forma lícita y de buena fe, sin que su uso produzca un perjuicio en los derechos o intereses del Proveedor ni de cualesquiera terceros. Queda terminantemente prohibido:
- Intentar aumentar el nivel de privilegios de un usuario del sistema.
- Violar los derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos legales.
- Aportar la información que no sea veraz.
- Utilizar la aplicación sin la diligencia debida.
- Actuaciones contrarias a la ley o la moral.
- Atacar o vulnerar al sistema de la empresa.
- Subir virus o códigos malicioso, realizar actividades que puedan inhabilitar, sobrecargar o alterar el correcto funcionamiento de la aplicación, tales como sistemas automatizados (robots, lectores offline, etc.). El usuario no podrá usar la aplicación si la legislación aplicable en el país en el que reside o desde el que accede le impiden acceder a la Plataforma y hacer uso de ella.
- Desarrollar, directa o indirectamente, un software o tecnología que suponga una copia, total o parcial, de la aplicación de acuerdo con lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual, Federal de Protección a la Propiedad Industrial y la Ley Federal del Derecho de Autor y demás legislación aplicable, ni de las funciones de la aplicación, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, reproducir, traducir, modificar, versionar, comercializar, duplicar, transformar ni transmitir a persona o entidad, parcialmente o en su totalidad, en forma o por medio alguno, ya sea mecánico, magnético, por fotocopia o cualquier otro, o eliminar cualquier aviso de propiedad o etiquetas de la aplicación, los diagramas lógicos, códigos fuente, objeto y/o el modelo de datos.
- Intentar descifrar las claves, sistemas, o algoritmos de cifrado y cualquier otro elemento de seguridad que intervenga en los procesos telemáticos que utiliza la aplicación.
- Cualesquiera otros actos similares o que puedan calificarse de antisociales, y los que obstaculicen directamente la prestación del servicio.
Kids&Us se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que sean pertinentes en derecho contra quien vulnere estas obligaciones.
Si se detectase algún uso ilícito de la red, lo comunicará a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación vigente.
4. USO DE CONTRASEÑAS
Para acceder a My Way hay que registrarse introduciendo un código de usuario y una contraseña nominativa e intransferible que será facilitada por correo electrónico. El usuario responde de las consecuencias que se puedan derivar del uso indebido de su contraseña.
El acceso y uso de My Way está reservado estrictamente al usuario, por lo tanto, cuando se registre, usted declara, en su propio nombre o en nombre y representación del usuario menor de edad, que reúne dichas condiciones.
Tanto el código de usuario como la contraseña permanecerán inactivos (inhabilitando, así, el acceso a My Way) hasta que el usuario haya aceptado los presentes Términos y Condiciones.
5. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ALTA
La contratación de los cursos educativos de Kids&Us con acceso a My Way permite al usuario hacer uso de la aplicación de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.
6. ATENCIÓN AL USUARIO
Para cualquier incidencia técnica con el uso de la aplicación el usuario puede contactar por cualquiera de las siguientes vías:
- De encontrarse en los siguientes países, podrá ser atendido en el horario laboral del territorio al que se dirija, llamando al número de teléfono +34931220440 (España), +39800694398 (Italia), +33970019186 (Francia), +3280026739 (Bélgica) y +525541636141 (México).
- Rellenando el formulario habilitado a tal efecto en My Kids.
- Escribiendo un correo electrónico a [email protected].
7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El Proveedor es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta aplicación, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo: imágenes, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). My Way tiene la consideración de obra protegida como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta aplicación, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de los titulares de los derechos.
El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de los titulares de los derechos. Podrá visualizar los elementos de la aplicación e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado la aplicación.
Nada en estos Términos y Condiciones podrá interpretarse, implícita ni explícitamente, como una cesión o transmisión de los derechos de propiedad industrial o intelectual relativos a la aplicación y/o tecnología a favor del usuario, obligándose en virtud de los presentes Términos y Condiciones a respetar escrupulosamente la titularidad de estos derechos, y a comunicar por escrito a sus titulares de cualquier infracción de estos derechos de la que tengan conocimiento.
8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
La aplicación sirve como herramienta de soporte al profesional y su uso no exime al usuario de verificar que los datos que introduzca y los que use la aplicación sean correctos. El usuario es el único responsable de la falta de actualización de los datos, eximiendo de responsabilidad al Proveedor por ello.
El Proveedor, como responsable del tratamiento dispone de un documento de seguridad y cumple con los requisitos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos y garantía de los derechos digitales y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos, sin perjuicio de informar que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. El usuario es la única persona responsable de disponer en sus dispositivos sistemas o programas adecuados de seguridad tales como cortafuegos, antivirus u otros que garanticen la seguridad en el acceso a su información.
Dada la gran cantidad de factores externos a su responsabilidad en la prestación de un servicio de este tipo, no garantiza, ni implícita ni explícitamente, la total disponibilidad del servicio.
El responsable del tratamiento no responde de los daños y perjuicios que se puedan derivar de interferencias o averías telefónicas, desconexiones en el sistema electrónico, presencia de virus informáticos, programas maliciosos o cualquier otro factor ajeno a su control.
El responsable del tratamiento pondrá a disposición del usuario la aplicación sin garantías expresas o implícitas de ningún tipo, incluyendo, de forma enunciativa pero no limitativa, garantía de comerciabilidad, patentabilidad y/o adecuación a un determinado propósito, ni de existencia de defectos o errores, ni en relación a su capacidad de integrarse en un sistema determinado, de título, o de no infracción de ninguna patente u otros derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros.
El responsable del tratamiento no responde de errores causados por la aplicación, o por su uso, incluso si genera una interrupción en el servicio, ni en casos de demora o funcionamiento, ni responde de efectos o consecuencias relacionadas directa o indirectamente con el uso de la aplicación o la imposibilidad de uso o funcionamiento, de las acciones derivadas por el uso incorrecto de la aplicación, ni de reclamaciones de terceros.
Si el responsable del tratamiento tuviera alguna responsabilidad derivada de este texto, las partes acuerdan que esta estará limitada a lo pagado por el usuario.
Ninguna de las partes responderá en ningún caso y en forma alguna ante la otra parte por daños indirectos y lucro cesante.
9. MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS
Usted manifiesta y garantiza al Proveedor, en su propio nombre o en nombre y representación del usuario menor de edad, que:
- Dispone de plenos derechos y facultades, conforme a su régimen estatutario y legal aplicable para cumplir y ejecutar todos y cada uno de los compromisos, actuaciones y obligaciones asumidos en virtud de los presentes Términos y Condiciones.
- En caso de que actúe en su condición de madre, padre o tutor legal del usuario menor de edad, dispone de plenos derechos, poderes y facultades, conforme a su régimen estatutario y legal aplicable para cumplir y ejecutar todos y cada uno de los compromisos, actuaciones y obligaciones asumidos en virtud de los presentes Términos y Condiciones.
- Se obliga a mantener indemne al Proveedor por cualquier reclamación, costes, daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivado del incumplimiento, falseamiento o inexactitud de cualquiera de las obligaciones o de las manifestaciones y garantías formuladas en los presentes Términos y Condiciones.
- Al aceptar los Términos y Condiciones, declara y garantiza que tiene los derechos de todos los datos de usuario, incluido el derecho a cargarlos en My Way.
- Se obliga a indemnizar al Proveedor por cualquier reclamación que traiga causa, que se deba o sea consecuencia de cualquier incumplimiento por su parte, falseamiento o inexactitud de cualquiera de las obligaciones o de las manifestaciones y garantías formuladas en los presentes Términos y Condiciones, así como, de cualquier reclamación de los usuarios o de cualquier tercero como consecuencia, directa o indirecta, de la prestación de los servicios por Kids&Us.
10. ENTRADA EN VIGOR Y VIGENCIA
Estos Términos y Condiciones entrarán en vigor en el momento en que el usuario las reciba o se publiquen en My Way. El Proveedor puede actualizarlos de forma periódica. El Proveedor informará de los cambios, antes de su entrada en vigor, al correo electrónico del usuario. Aconsejamos que revise este documento periódicamente para estar al corriente de cualquier cambio.
11. PROTECIÓN DE DATOS
Todos los datos personales proporcionados durante el uso de My Way serán tratados de conformidad con el aviso de privacidad del Proveedor al que tendrá acceso por medio del siguiente enlace: https://kidsandus.mx/es-mx/footer/politica-privacidad/
12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para todo lo relativo a la ejecución, interpretación y/o cumplimiento de estas Condiciones Generales, las partes expresamente se someten a las leyes federales aplicables en la República Mexicana, y a los tribunales competentes ubicados en la Ciudad de México, y en este acto renuncian a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa.
Cualquier conflicto o discrepancia se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder a las Partes.
FIRMAS. Las Partes acuerdan que estos Términos y Condiciones podrá ser firmados mediante firma autógrafa, o bien, por medios electrónicos (Firma Electrónica o Firma Electrónica Avanzada “e.Firma”) en atención a las regulaciones contenidas en la Ley de Firma Electrónica Avanzada, en el art. 89 y 89 bis, en relación con el artículo 97 del Código de Comercio en relación con las formas de autorización por medios electrónicos y sus definiciones, y lo contenido en la fracción I, del artículo 1803 en relación con el artículo 1807 del Código Civil Federal en relación con las formas de obtención del consentimiento, considerando la firma facsímil.