Noticias

Entérate de todas las novedades de Kids&Us

Lee las noticias de Kids&Us

¡Nos encanta leer!

Publicado 13/04/2022 por Kids&Us

La llegada de la pandemia en 2020 y con ella, los confinamientos, hizo aumentar el número de lectores habituales en casi todas las franjas de edad. Ahora, tras la reapertura del ocio y una progresiva vuelta a la normalidad, estos porcentajes se van manteniendo. Pese a todo, los adolescentes a partir de 15 años dedican menos tiempo a la lectura que los más pequeños y nos preguntamos ¿cómo podemos cambiar esta dinámica?

Beneficios de la lectura

Fomentar la lectura en nuestros hijos e hijas es una de las mejores inversiones que podemos hacer para su desarrollo intelectual. La lectura es importante para el desarrollo de las habilidades lingüísticas y además ayuda a nuestros hijos a desarrollar empatía y pensamiento crítico. Tenemos que predicar con el ejemplo: si los adultos disfrutamos leyendo, ellos se interesarán en la lectura. Además, los expertos en educación nos animan a leer a nuestros hijos, aunque solamente sean 10 minutitos al día; esto les ayudará a mejorar su comprensión lectora y su capacidad de concentración, ampliarán vocabulario, mejorarán la pronunciación y fomenta el interés por conocer su entorno.

¿Y cómo podemos hacer que los chicos y chicas más mayores sigan leyendo? Probemos con algunos de estos consejos:

  • Que lean lo que les interesa: quizá todavía no han encontrado un tema que les guste suficiente, una trama que los enganche a la lectura. Es importante que prueben diferentes géneros hasta que den con la lectura que les haga disfrutar.
  • Tener una biblioteca en casa: no hace falta que sea la Biblioteca Nacional, simplemente que tengan libros a mano; esto facilitará que puedan satisfacer su curiosidad si en algún momento les apetece ojear un libro.
  • Dedicar un tiempo prudente a la lectura: se puede empezar por un ratito en un espacio en el que se sientan cómodos, será su momento. Si son 10 minutos, pues ¡mejor que ninguno!
  • Cualquier momento es bueno: no solamente podemos leer en la cama antes de acostarnos, cualquier lugar es bueno. En el bus, hacia la escuela, entre clases, después de comer…

Nuestra línea editorial

Por suerte hoy en día podemos convertir el móvil en un aliado para la lectura; libros digitales, e incluso los audiolibros, son una gran oportunidad para que nuestros adolescentes sigan enganchados a la aventura de leer.

No hace falta decir que si además de leer, lo hacen en inglés, asimilarán mejor las normas gramaticales, conocerán expresiones nuevas, etc. El objetivo de la línea editorial de Kids&Us es hacer que niños y niñas no angloparlantes desarrollen buenas competencias lingüísticas en la lengua, además de proporcionar a las familias algunas herramientas que les permitan compartir la aventura del aprendizaje con sus hijos

En Kids&Us tenemos más de 20 títulos exclusivos en nuestra línea editorial. Desde las colecciones Babies, Betty Sheep y Many Monsters para niños y niñas de 0 a 5 años, o las loca aventuras de Gina Ginger y Charlie Chives para niños y niñas de 5 a 7 años, hasta los títulos de Play&Learn y Readers para los mayores.

Todos los títulos de la línea editorial de Kids&Us funcionan con la Talking Pen, la pluma digital que pone voz a nuestras historias. El Talking Pen garantiza una exposición impecable al inglés y es perfecto para disfrutar de las lecturas en familia.

En resumen, ¡leer es ejercicio para el cerebro!

¡Celebra el Día del Libro con nosotros!

Compártelo en >