Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Consulta nuestra política de cookies actualizada.

Noticias

Entérate de todas las novedades de Kids&Us

Lee las noticias de Kids&Us

En homenaje a todos los docentes de Kids&Us

Publicado 05/10/2020 por Kids&Us

Bajo el lema: “Docentes: liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro” se celebra el Día Mundial del Docente más especial de los últimos años. El día del docente nos da la oportunidad de homenajear la profesión docente en todo el mundo, de agradecer su esfuerzo porque nadie quede rezagado. 

Este año tiene más sentido que nunca recordar el esfuerzo y compromiso de los docentes con su profesión. A mediados del mes de abril casi todos los países del mundo habían cerrado todas sus escuelas y centros educativos como respuesta a la pandemia de COVID-19. El resultado del cierre de las escuelas afectó al 90% de la población escolar matriculada en todo el mundo, más de 1.570 millones de alumnos*. 

Durante los primeros meses de la crisis sanitaria la respuesta de los centros escolares, entre ellos también todos los de Kids&Us, se centró en dar continuidad al aprendizaje de los alumnos en casa utilizando todos los recursos a su alcance, adaptando actividades, retomando las clases en formato online siempre que fuera posible, etc. 

Esta dedicación ha acabado materializada en la digitalización de la metodología Kids&Us y en la creación de las dos plataformas digitales que harán posible que los alumnos de Kids&Us sigan aprendiendo inglés, pase lo que pase, frente a cualquier situación que pueda provocar la COVID-19. Porque no nos podemos permitir perder ni un solo día de clase.  

Formación especializada, empatía y compromiso 

Todos los profesores de Kids&Us, más de 3.500 en la actualidad, tienen un nivel mínimo de C1 del Marco Común Europeo de Referencia, han superado un proceso de selección que consta de una prueba de nivel oral y escrito y, para asegurar una correcta implementación del método Kids&Us, realizan una formación inicial antes de impartir clases en los centros. Cada profesor tiene un plan de formación corporativo que contempla acciones de formación continuada y de reciclaje. Además, este curso hemos añadido una nueva formación a su currículum que los prepara para la docencia a distancia en los escenarios en los que esta sea necesaria. 

La pasión por la enseñanza, la empatía y la capacidad de motivar a los niños y niñas a aprender, son características que definen a los docentes de Kids&Us, así como el compromiso con la excelencia en la calidad de la enseñanza 

A todos los docentes del mundo, gracias por vuestra tarea y vuestro compromiso para que nadie quede rezagado. 

 

*Datos de UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). 

Compártelo en >