Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Consulta nuestra política de cookies actualizada.

Noticias

Entérate de todas las novedades de Kids&Us

Lee las noticias de Kids&Us

Actividades para hacer con niños de 3 a 8 años en casa

Publicado 30/03/2020 por Kids&Us

Aquí les dejamos el horario que hemos preparado para esta semana. Y por si lo prefieren, también les dejamos un planificador en blanco para que anoten las tareas, los juegos o los menús de la semana en familia, estos días todos necesitamos reorganizarnos

Queremos que sus niños y niñas no sólo aprendan en inglés, sino que también se diviertan en inglés, especialmente en estos momentos complicados. Con la campaña Stay at home with Kids&Us (Quédate en casa con Kids&Us), hemos preparado una serie de contenidos semanales que queremos compartir con todas las familias: actividades, manualidades, videos, canciones y coreografías, recetas de cocina…ponemos al alcance de todo el mundo todo aquello que creemos que puede ayudar a llevar mejor estos días tan excepcionales que estamos viviendo. Desde aquí queremos animarlos, papás y mamás, a aprovechar esta situación para desarrollar actividades en familia de lo más variadas en diferentes momentos del día.

Esta semana les hemos preparado una planificación que seguro les encantará, con actividades sencillas pero muy divertidas. Estén atentos porque cada semana les traeremos nuevas y originales propuestas ¡No se las pierdan!

Canciones y bailes en inglés para cada momento del día y hacer divertida la rutina

Desde Kids&Us fomentamos la escucha a través de los audios para desarrollar así la capacidad de comprensión oral global. Gracias a una exposición continuada y a un inglés cuidado y correcto, el niño desarrolla su intuición lingüística aprendiendo a discriminar lo que “suena bien” de lo que no. Es por ello que les proponemos unas divertidas canciones con las que además reforzararán diferentes rutinas diarias, tan necesarias en estos días.

Semana 2
¡Empiecen el día con la canción en inglés Good morning

¿Qué les parece si esta semana nos levantamos al ritmo de Good morning? Ya saben que en estos días es igualmente súper importante levantarse a tope de energía y buen humor. Estamos convencidos de que esta canción los ayudará. ¿Cantamos juntos? Pueden descargar la letra de la canción en este enlace.

Good morning

Nos lavamos las manos a ritmo de la coreografía Wash your hands

En estos días en que el simple acto de lavarnos las manos es tan importante, les proponemos una sencilla pero divertida coreografía para que puedan bailar en familia, y al mismo tiempo, aprendan a lavarse las manos de una forma correcta. Los invitamos a descargar la letra aquí para que además de bailar puedan cantar.

Wash your hands

Semana 1
¡Empiecen el día con la canción en inglés Ready, Steady, Go!

Es importante levantarse con ánimo y energía, así que les proponemos que lo hagan a ritmo de la canción en inglés Ready, Steady, Go. Estamos seguros de que así afrontarán las horas de una mejor manera.  Un reto: ¿serían capaces de aprenderse la letra a final de la semana? ¡Seguro que sí!

Ready, Steady, Go.

Bailamos la coreografía Paint the World

¿Bailamos? Les proponemos realizar esta animada coreografía. Bailen y canten la canción en inglés Paint the World con sus hijos, un tema lleno de energía positiva y fantasía. ¡La diversión está asegurada!

Mira aquí el video de la coreografía

Les dejamos la letra para que además de bailar, puedan cantar.

Actividades de cocina para niños y manualidades para niños de 3 a 8 años

Los animamos a pasar un rato divertido con sus hijos e hijas, realizando sencillas manualidades y / o recetas que además les ayudarán a potenciar su capacidad de concentración y coordinación motriz. Estas actividades pueden ser la excusa perfecta para reunir a toda la familia y dar rienda suelta a su imaginación.

Esta semana les proponemos un par de manualidades fáciles para niños y niñas, de las que se pueden organizar muy rápido con materiales sencillos de encontrar y que además son perfectas para edades entre 3 a 8 años. Dibujar, recortar, pegar, colorear… ¡A desplegar toda su creatividad!

Semana 2
Cocinen con sus niños y niñas unas sencillas mini pizzas

¡Nos vamos a la cocina! Les proponemos desplegar sus dotes culinarias con una receta muy fácil y divertida: mini pizzas, una opción ideal para la merienda, por ejemplo.

Descarga aquí la receta

Cocinen con niños unas riquísimas galletas de chocolate

No puede faltar el chocolate en ningún momento de la semana, ¿verdad? Les enseñamos cómo cocinar unas sencillas galletas de chocolate y cacahuate. Una receta bien fácil para cocinar con sus hijas e hijas. Seguro que estarán encantados. Cuidado con terminarse el chocolate antes de tiempo. Pueden descargar la receta en este enlace.

Conviértete en un auténtico egipcio

Disfrazarse es siempre una buena opción para divertirse. Les enseñamos cómo crear collares egipcios con un plato de papel y poco más. ¡No te pierdas esta manualidad y convierte en todo un faraón del Antiguo Egipto!

Vídeo

Diseña unas divertidas hadas

Te proponemos crear unas pequeñas hadas con unos palos de madera, papel de colores y mucha imaginación. Diseña varias e inventa tu propia historia de hadas con esta bonita manualidad.

Vídeo

Jugamos a aprender los números en inglés con nuestra amiga Betty Sheep

De nuevo esta simpática ovejita es protagonista de un nuevo memory a través del que podrán aprender los números del 1 al 6 en inglés, así como nuevo vocabulario.

Descarguen e impriman el archivo en papel blanco. Los primeros días recomendamos jugar con las imágenes en blanco y negro. Recorten las fichas del juego y coloquenlas en la mesa mirando hacia arriba. Pongan las cartas con los números en un mazo cubierto. El niño debe elegir uno de los números y pronunciarlo (si es necesario, con su ayuda), por ejemplo: “It’s number 6” luego invítenlo a encontrar el conjunto con seis elementos. Pueden hacerlo preguntando al niño: “How many + nombre del elemento + are there?” mientras le muestran varias tarjetas, hasta que el niño encuentre la tarjeta correcta. También pueden ayudarle diciendo, por ejemplo “Find 6 footprints” y que diga "Here!" cuando encuentre ese elemento. ¡A jugar!

Descarguen el juego en este enlace.

Semana 1
Cocinen con sus niños y niñas una riquísima ensalada de manzana y uva 

Te proponemos una receta ideal para estos días en casa: fácil, refrescante y súper sana. Sólo necesitarás unas manzanas, uvas y nueces.

Descarga aquí la receta

 

Monta un súper coche propulsado con materiales reciclados

¿Te imaginas mover un coche de carreras propulsado sólo con un globo? No te pierdas esta divertida y sencilla manualidad con la que conseguirás ser el más rápido del circuito.

Link a video

Crea unas terroríficas arañas con material reciclado

Te proponemos unas peludas y terroríficas arañas hechas con material reciclado: sólo necesitas unas hueveras de cartón y mucha imaginación.

Link a video

Aprende los colores en inglés con Betty Sheep y descarga un divertido memory.

¿Conocen a Betty Sheep? Esta simpática ovejita es protagonista de algunas de las aventuras Kids&Us. Los invitamos a jugar con ella con este sencillo juego memory.

Descarguen e impriman el archivo en papel blanco. Antes de recortar las tarjetas, coloreen juntos la oveja Betty Sheep usando el mismo color para las dos ovejas. Les recomendamos empezar con el blanco, negro, rojo y amarillo, y elegir después otros dos colores, una vez coloreado ya pueden recortar. ¡Que empiece el juego!

Descarga

Dibujos animados para niños y niñas de 3 a 8 años en inglés

Los dibujos animados en inglés son una fantástica herramienta que tenemos los padres para exponer de manera intensiva a nuestros hijos e hijas al idioma cuando están en casa. Las ventajas de acostumbrar a los peques a ver sus dibujos favoritos en inglés son muchas, pero la principal es que estamos aprovechando la edad en la que el cerebro está más receptivo para aprender lenguas.

10 minutos de inglés cada día serán uno de los mejores hábitos que podrán adoptar para reforzar el aprendizaje del idioma de sus niños y niñas.

¿Empezamos?

Semana 2
Gina Ginger – Sick Day

Esta semana Gina Ginger está enferma, tiene varicela, y cree que va a ser el día más aburrido de su vida. Sin embargo, alguien muy especial acude en su ayuda para cuidarla y hacer de su día algo divertido. ¡No se pierdan este nuevo capítulo!

Vídeo

Semana 1
Gina Ginger y las tareas de casa

¿Cuál es la tarea doméstica favorita de sus hijos e hijas? ¿Poner la mesa? ¿Lavar los platos? ¿Ordenar la habitación? A Gina y a Charles no les gusta demasiado colaborar en casa, pero por suerte, alguien muy especial les enseñará que, en algunos casos, este tipo de tareas sí pueden ser divertidas. ¿Lo vemos?

Link al video

 

Compártelo en >