Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Consulta nuestra política de cookies actualizada.

Noticias

Entérate de todas las novedades de Kids&Us

Lee las noticias de Kids&Us

Actividades para hacer con niños de 3 a 8 años en casa II

Publicado 25/05/2020 por Kids&Us
Calendario de actividades para niños en inglés
Week 6
Week 5

Aquí les dejamos el horario que hemos preparado para esta semana. Y por si lo prefieren, también les dejamos un planificador en blanco para que anoten las tareas, los juegos o los menús de la semana en familia, estos días todos necesitamos reorganizarnos

Queremos que sus niños y niñas no sólo aprendan en inglés, sino que también se diviertan en inglés, especialmente en estos momentos complicados. Con la campaña Stay at home with Kids&Us (Quédate en casa con Kids&Us), hemos preparado una serie de contenidos semanales que queremos compartir con todas las familias: actividades, manualidades, videos, canciones y coreografías, recetas de cocina…ponemos al alcance de todo el mundo todo aquello que creemos que puede ayudar a llevar mejor estos días tan excepcionales que estamos viviendo. Desde aquí queremos animarlos, papás y mamás, a aprovechar esta situación para desarrollar actividades en familia de lo más variadas en diferentes momentos del día.

Esta semana les hemos preparado una planificación que seguro les encantará, con actividades sencillas pero muy divertidas. Estén atentos porque cada semana les traeremos nuevas y originales propuestas ¡No se las pierdan!

Canciones y bailes en inglés para cada momento del día y hacer divertida la rutina

Desde Kids&Us fomentamos la escucha a través de los audios para desarrollar así la capacidad de comprensión oral global. Gracias a una exposición continuada y a un inglés cuidado y correcto, el niño desarrolla su intuición lingüística aprendiendo a discriminar lo que “suena bien” de lo que no. Es por ello que les proponemos unas divertidas canciones con las que además reforzararán diferentes rutinas diarias, tan necesarias en estos días.

Semana 10
Canción “The Goodbye Rap!”

¡Es hora de decirnos adiós! ¿Y qué mejor manera de decirlo que con una canción? Cantemos juntos “The Goodbye Rap!”. Las propuestas semanales de Stay at Home de Kids&Us terminan aquí, aunque podrás recuperar todo el contenido cuando quieras. Además, encontrarás muchas más actividades, recetas y juegos en el blog de Kids&Us. ¡Visitadlo!

Aquí tienes la letra para cantar:

Bye bye children, bye bye now

Wave your hands, it’s time to go

Bye bye children, bye bye now

Say goodbye and let’s go home

Escuchar la canción “The Goodbye Rap!

Semana 9
Canción “Walking”

Ahora que los niños y niñas ya pueden salir a la calle y volver a disfrutar del entorno y del aire libre, ¿qué les parece si aprendemos la canción “Walking”? Are you ready? ¡Allá vamos!

Descargar aquí la letra para cantar.

Escuchar la canción “Walking

Semana 8
“When I’m a Warrior”

Más valiente que un león, más fuerte que un elefante y más rápido que un leopardo. Así son los guerreros de la canción que les presentamos esta semana: “When I’m a Warrior”. ¡Preárense para bailarla en familia!

Descargar aquí la letra para cantar

Escuchar la canción “When I’m a Warrior

 

Spotted and Stripped Balloons

Una actividad tan sencilla como inflar globos nos va a servir para practicar los colores, algunas acciones e incluso los números, siempre con estructuras completas. No se pierdan esta actividad tan entretenida, solo necesitan cuatro globos de colores, un marcador y ganas de jugar en familia.

Ver el video “Spotted and Stripped Balloons

Semana 7
“Travel Around the World”

Viajar quizás parezca ahora una utopía, pero seguro que muy pronto podremos volver a descubrir maravillosos lugares. Los invitamos a dejar volar su imaginación y viajar con nosotros a través de nuestra canción “Travel Around the World”: viajaremos en globo, en barco, en tren… ¿Vienen?

Descargar aquí la letra para cantar en familia.

Escuchar la canción “Travel around the world”.

 

Burping Bob Song

¿Quieren conocer a Burping Bob? No se pierdan esta divertida canción en inglés a través de la que conocerán a alguien muy particular: Bob. ¿Adivinas cómo se pasa el día Bob? ¡Se divertirán cantando y bailando!

Mira el video Burping Bob Song

Semana 6
The Art's Alive Song

¿Les gustan los museos? En Kids&Us nos encantan. Son lugares llenos de arte, en forma de pintura, escultura, fósiles… A menudo no solo podemos aprender sobre ciencias, historia u otras materias interesantes, sino que también podemos jugar y pasarla bien. Viajen con nosotros a un museo super especial. Tenemos la canción perfecta para ello: “The Art’s Alive”. ¡Qué ganas de salir y visitar un museo pronto!

Descarguen aquí la letra para cantar todos juntos.

Escuchen la canción “The Art's Alive”

One Small Spot

Les planteamos una actividad súper fácil y entretenida. Practicarán los colores y algunas expresiones y conceptos en inglés de una manera natural y muy amena, como, por ejemplo: big, tall, long... ¿Jugamos? Además, lo haremos cantando y bailando juntos la canción “One Small Spot”. ¡Empezamos!

Vean el video “One Small Spot”

Semana 5
Cantamos la canción “Weather”

En el cole, una de las primeras rutinas que se aprende es la de ver y distinguir qué clima hay. A medida que van creciendo, nuestros retoños la van haciendo más compleja: primero con dibujos, después con alguna palabra suelta e incluso con una estación meteorológica propia del colegio.

En las clases de Kids&Us también realizamos esta tarea y, como tantas otras en nuestra casa, tiene su propia canción. Los invitamos a dar un paso más y seguir viendo cada día el clima que hay, pero ahora en inglés. Compartimos con ustedes nuestra canción “Weather” y, por supuesto, su coreografía también, que sabemos que les encantan.

Escuchen la canción ‘Weather’

Semana 4
Cantamos la canción “Emergency”

Recién salida de una de nuestras Fun Weeks, semanas temáticas 100% en inglés, les traemos la canción “Emergency”. ¿En casa también les pasa que cuando sus hijos e hijas tienen una melodía en la cabeza, lo dicen todo con el mismo ritmo? ¡Pues cuidado porque esta canción también se pega!

Pueden descargar la letra en este enlace.

Escuchar la canción

Ponemos palabras a nuestros estados de ánimo

Es muy importante saber poner palabras a las emociones y los estados de ánimo que sentimos. Con esta canción (¡y coreografía!) aprenderemos a expresar en inglés cuáles son nuestros estados de ánimo y también si estamos hambrientos, sedientos o muertos de calor. ¡A bailar!

Pueden descargar la letra aquí para que además de bailar puedan cantar todos juntos en familia.

Ver aquí el vídeo de la coreografía

Actividades de cocina para niños y manualidades para niños de 3 a 8 años

Los animamos a pasar un rato divertido con sus hijos e hijas, realizando sencillas manualidades y / o recetas que además les ayudarán a potenciar su capacidad de concentración y coordinación motriz. Estas actividades pueden ser la excusa perfecta para reunir a toda la familia y dar rienda suelta a su imaginación.

Esta semana les proponemos un par de manualidades fáciles para niños y niñas, de las que se pueden organizar muy rápido con materiales sencillos de encontrar y que además son perfectas para edades entre 3 a 8 años. Dibujar, recortar, pegar, colorear… ¡A desplegar toda su creatividad!

Semana 10
Crazy Wheel

Vamos a crear una rueda súper divertida, con colores y con adhesivos diferentes. Y solamente con los cartones de los rollos de papel de baño. Puedes hacer tantas como quieras e incluso echar carreras. ¡A ver como corren esas ruedas!

Clic aquí para descubrir cómo hacerla.

 

Standing Clover

Elaboraremos nuestro propio trébol de 4 hojas con solo un poco de cartón y pintura. No te pierdas esta manualidad de papel para niños y niñas, ¡te traerá buena suerte!

Clic aquí para descubrir cómo hacerla.

 

Memory de Betty Sheep

Vamos a aprender nuevo vocabulario de elementos y animales jugando al memory de la encantadora Betty Sheep. Este juego es ideal para niños y niñas de 2 a 4 años.

Descarga el documento e imprime dos copias en papel blanco. Los primeros días recomendamos jugar con las fichas en blanco y negro. Una vez el niño o niña domine el vocabulario, podemos pintar las fichas y trabajar los colores. Recuerda las fichas del juego y colócalas sobre la mesa con los dibujos mirando hacia abajo. ¡Ahora ya puedes empezar a jugar!

Descarga el juego en este enlace.

Semana 9
Apple Ladybugs

Con esta receta decoraremos las manzanas de tal forma que parecerán catarinas. Un rápido y divertido snack que los niños y niñas disfrutarán no solo preparándolo, sino también comiéndoselo.

Descargar aquí la receta

Chocolate Balloon Bowls

Después de tantas semanas, estamos convencidos de que ya son todos unos auténticos chefs. Esta semana vamos a crear unos tazones de chocolate con un globo. Increíble, ¿verdad?  A partir de ahora van a poder impresionar a sus invitados con este postre tan creativo. ¿Lo vemos?

Descargar aquí la receta

Magnifying Glass

La lupa es una de las herramientas más útiles, estimulantes e inspiradoras que se le puedan dar a un niño. Les mostramos cómo construir una lupa hecha a mano, bonita, funcional y completamente única.

Por cierto, ¡a los adultos también les encantará!

Hacer clic aquí para descubrir cómo hacerla.

Craft Guitar

La música es algo que podemos apreciar desde bien pequeños, y una buena forma de introducir a nuestros hijos e hijas en ese maravilloso mundo es familiarizándolos con los instrumentos musicales. Hoy les enseñamos una bonita manualidad para aprender cómo hacer una guitarra casera de lo más original. Quizás no suena, pero seguro que servirá para hacer volar la imaginación y jugar a ser auténticos músicos.

Hacer clic aquí para descubrir cómo hacerla.

Semana 8
Pretzel bites

Con esta receta utilizaremos pretzels, los típicos snacks de origen alemán que se comen tradicionalmente de aperitivo, para montar una merienda o postre de lo más dulce y divertido. Nos ponemos el delantal y ¡a cocinar!

Descargar aquí la receta.

 

Oven free oatmeal cookies

Les proponemos unas galletas riquísimas para hacer sin utilizar el horno. Sí, sí, sin horno. Parece casi imposible, pero verán que son tan deliciosas y tan fáciles de cocinar que van a querer hacerlas todos los días. ¡No se pierdan esta receta!

Descargar aquí la receta.

 

Camel Handprint

¿Recuerdan que en semanas anteriores nos hemos divertido dibujando animales con la palma de nuestra mano? Pues les proponemos de nuevo la misma actividad, aunque esta vez daremos vida a un simpático camello del desierto. ¿Lo vemos? Preparen los colores y la pintura porque además vamos a dibujarle un bonito paisaje.

Ver aquí el tutorial.

 

Your name in hieroglyphic

Nos trasladamos al Antiguo Egipto para aprender cómo escribían los escribas egipcios. Les damos una tabla de signos en la que encontrarán una adaptación de la equivalencia de los signos egipcios con las letras de nuestro alfabeto, así podrán crear su nombre como si de un auténtico papiro se tratara. ¿Divertido verdad?

Ver aquí el tutorial.

 

Repasamos los hábitos saludables con Gina Ginger. Parte 4

Les traemos la última entrega de los hábitos saludables en inglés de la mano de Gina Ginger. No se pierdan la cuarta entrega del descargable “Good Habits in English”. Gracias a ella hemos aprendido conceptos y hábitos en inglés. Esperamos que lo hayan disfrutado.

Descargar aquí la 4ª parte de ‘Good Habits in English’.

Semana 7
Eggcellent Pirate Ships

¿Y si jugamos a piratas mientras cocinamos? Hay numerosas formas de decorar los huevos rellenos de manera divertida. En esta receta les damos apariencia de barquitos muy fácilmente. Otra forma divertida de disfrutar en la cocina y en la mesa.

Descargar aquí la receta

 

Libby the litlle baby sheep

Hoy les traemos una de esas manualidades de animales que resultan terriblemente tiernas: ¡una ovejita de algodón y papel! En efecto, estos van a ser dos de los materiales principales que usaremos para esta entretenida actividad con un resultado súper adorable. Esta manualidad es perfecta para hacerla con niños y niñas muy pequeños, ya que es sencilla y la mayoría de los materiales están a su alcance. Seguro que disfrutan mucho. ¿Quieren ver cómo se hace? Pues vamos allá.

Ver aquí el tutorial

 

Rat Headband

Disfrazarse en casa es siempre una buena opción para divertirse en familia ¿no les parece? Esta semana les proponemos disfrazaros de ratitas con una simpática diadema hecha de papel, muy fácil y original. Materiales económicos y un poco de imaginación es lo único que necesitan para hacer un disfraz original para sus hijos e hijas. Pueden acompañar esta manualidad con ropa marrón (o gris), una cola de tela y un poco de maquillaje de fantasía, y tendrán un gran disfraz. ¿Se animan?

Enlace al video

 

Repasamos los hábitos saludables con Gina Ginger. Parte 3

Una semana más nuestra querida amiga Gina Ginger nos ayuda a repasar nuevos buenos hábitos en inglés. No se pierdan la tercera entrega del descargable “Good Habits in English”.

Descargar aquí la 3ª parte de ‘Good Habits in English

 

¡Jugamos y aprendemos nuevo vocabulario de elementos y animales con Betty Sheep!

Los invitamos a descargar un nuevo juego de memoria con el que aprenderán nuevo vocabulario y conceptos en inglés. ¿Repasamos las instrucciones?

· Descargar el documento e imprimir 2 copias, preferiblemente en cartulina blanca.

· Los primeros días recomendamos jugar al memory con las fichas en blanco y negro. Una vez que el niño o niña domine el vocabulario, pueden pintar las fichas y trabajar los colores.

· Recortar las fichas del juego y colocarlas sobre la mesa con los dibujos mirando hacia abajo. Para empezar, no es necesario que las coloquen todas. Cada vez que se gire una ficha, diremos: “It’s a …”. Si se consigue una pareja, tendremos que decir: “It’s a pair!”; si no, diremos: “It isn’t a pair!”

¿Encontrarán todas las parejas? ¡A jugar!

Descargar aquí el juego

Semana 6
Creamos divertidas figuritas con frutas

Sabemos que lograr que los niños coman fruta en ocasiones puede resultar una ardua tarea, ¿verdad? Así que les proponemos hacer de la experiencia algo divertido, colorido y muy original. Esta semana les enseñamos cómo realizar divertidas figuritas con distintas frutas. Permitir que los más pequeños conviertan este momento en algo divertido es además un ejercicio de creatividad y una forma ingeniosa para que coman sano.

Descarguen aquí la receta

Creamos nuestro propio sombrero de chef: Chef’s Hat

Semana tras semana los hemos ido animando a cocinar con sus hijos e hijas. Así que ya va siendo hora de que aprendamos a vestirnos como auténticos chefs. Para ello solo tienen que seguir paso a paso las instrucciones de esta manualidad tan y tan sencilla. Aprenderán a elaborar un gorro de cocinero casero de una forma rápida y fácil utilizando solo papel.

Vean aquí el tutorial

Claw the cat

Damos vida a un gatito muy especial. Se sorprenderán de lo fácil que es crear un simpático gato en muy pocos pasos y con un poco de papel. Tomen las tijeras, los colores y no se olviden de usar toda su imaginación.

Enlace al video

Repasamos los hábitos saludables con Gina Ginger. Parte 2

¿Cómo van esos hábitos saludables? Esta semana Gina Ginger nos ayuda a repasar nuevos hábitos en inglés a través de la segunda parte del descargable, que además pueden pintar.

Descarguen aquí la 2ª parte de ‘Good Habits in English’

Semana 5
Cocinamos muffins de coco con los niños

¡Atrévanse con estos muffins de coco suaves y esponjosos! Tomen nota de los pasos y preparen estas madalenas de forma fácil, para degustar en familia. Podrán satisfacer el antojo de comer algo dulce y sabroso, preparado de una forma rápida y sencilla.

Descarguen aquí la receta

Gorro de payaso de papel

¿Y si jugamos al circo? Imaginen que son payasos de un gran circo. Prepárense para la actuación diseñando sus propios gorros de payaso. Solo necesitan reciclar varios papeles de colores para obtener un gorro muy gracioso con el que seguro pasarán un rato bien entretenido. Además, es un trabajo que estimulará su destreza y capacidad para reciclar, así como la creatividad.

Enlace al video

Dibujo de un pato con nuestra huella

Pintar con las manos es prácticamente una técnica ancestral que ya usaban nuestros parientes más lejanos y que actualmente puede seguir dándonos mucho juego. Si la semana pasada dibujamos al divertido cangrejo Kally con la palma de nuestra mano, esta semana les proponemos dar vida a un particular pato. Es una actividad perfecta para realizar con niños pequeños.

Enlace al video

Repasen los colores en inglés con este juego de memoria de Gina Ginger

Esta semana les proponemos un nuevo descargable de Gina Ginger para seguir practicando los colores, nuevo vocabulario y los juegos en familia.

Se trata de un nuevo juego de memoria. Una vez lo hayan descargado, impriman dos copias del documento y pinten el pelo de Gina con los siguientes colores: naranja, verde, amarillo, rosa, morado y blanco, este último lo pueden dejar sin pintar. Pinten con los mismos colores la segunda página, de esta forma tendrán dos fichas de Gina de cada color.

Los objetivos pedagógicos de este ejercicio son aprender estructuras y vocabulario relacionado con los colores y los distintos elementos. “Gina’s hair is + colour”, “I’ve got a pair!”, “I haven’t got a pair!”, “Yellow and blue makes green”, etc. Y los colores que usaremos son: orange, green, yellow, pink, white, red y purple.

¡Solo falta recortar y empezar a jugar!

Descarga

Semana 4
Cocinamos banana sushi con los niños

¿Se imaginan preparar sushi a base de plátano? Pues es posible gracias a la receta que les proponemos esta semana. Un postre o merienda bien apetecible. Prometemos que además de rica y nutritiva, es una receta fácil y rápida. Divertido, ¿eh?

Descargar aquí la receta

Hummus con verduritas

El hummus es uno de los reyes del tentempié y con esta receta aprenderán a hacerlo en casa. Es súper fácil, sano, nutritivo y una forma genial de comer legumbres. Si además lo acompañamos con verduritas crudas para dipear, ¡ni les contamos! 

Descargar aquí la receta

El cangrejo Kally

Seguro que muchos de ustedes ya están pensando en el día que puedan volver a la playa, pisar la arena, mojarse los pies… ¿Y si mientras tanto nos conformamos con dar vida al original cangrejo Kally? Píntense las manos de rojo, tomen un papel y vean cómo los sorprendemos.

Vean el craft en este tutorial.

Arcoíris móvil con plumas

Si hay algún símbolo en común que haya destacado todos estos días, este ha sido el arcoíris. Seguro que en casa ya han dibujado el suyo e incluso lo han colgado en sus terrazas y balcones. Aun así, les traemos nuestra propuesta particular: solo necesitarán un plato de papel, pinturas y algodón. Y si lo cuelgan, tendrán un original móvil. A nosotros nos encanta. ¿Y a ustedes?

Vean el craft en este tutorial.

Repasa los colores en inglés con este juego de memoria de Gina Ginger

Gina Ginger es esa niña traviesa de pelo rojizo, divertida y que vive historias alucinantes con su amigo Charlie Chives. Pues bien, esta semana tenemos un juego de memoria descargable de Gina Ginger para que practiquen los colores en inglés.

Una vez que hayan descargado e imprimido el documento, tendrán que pintar el pelo de Gina con los siguientes colores: naranja, verde, amarillo, rosa y rojo, pueden dejar una ficha sin pintar para representar el color blanco. Pintar con los mismos colores los elementos de la segunda página, de esta forma tendrán fichas de cada color: de Gina Ginger y de un elemento.

Los objetivos pedagógicos de este ejercicio son aprender estructuras y vocabulario relacionado con los colores y los distintos elementos. P. ej. “Gina’s hair is + color + like + element”, “I’ve got a pair!”, “I haven’t got a pair!”. Y el vocabulario que se debe usar será:

COLORES: pink, green, yellow, orange, red y white.
ELEMENTOS: candyfloss, grass, nest, pumpkin, fire y wool.

¡Solo falta recortar y empezar a jugar!

Descargar

 

Juegos en inglés para niños

Ahora que ya nos dejan salir a la calle un ratito cada día, podemos aprovecharlo para jugar al aire libre en inglés. Es una manera espontánea y natural de aprender el idioma. Aquí tienes algunas de las actividades más divertidas y estimulantes para los niños y niñas, como los clásicos hide and seek (el escondite), chinese shispers (juego del teléfono) o Simon says. 

Dibujos animados para niños y niñas de 3 a 8 años en inglés

Los dibujos animados en inglés son una fantástica herramienta que tenemos los padres para exponer de manera intensiva a nuestros hijos e hijas al idioma cuando están en casa. Las ventajas de acostumbrar a los peques a ver sus dibujos favoritos en inglés son muchas, pero la principal es que estamos aprovechando la edad en la que el cerebro está más receptivo para aprender lenguas.

10 minutos de inglés cada día serán uno de los mejores hábitos que podrán adoptar para reforzar el aprendizaje del idioma de sus niños y niñas.

¿Empezamos?

Cbeebies

¿Conoces a los CBeebies? Se trata de una marca preescolar de la BBC que ofrece programas y videos para niños y niñas de 0 a 6 años, diseñados para fomentar el aprendizaje a través de las historias de sus divertidos personajes. Te animamos a que explores esta web para completar las propuestas que te hemos estado trayendo cada semana.

Visita su web aquí.

Ver películas en inglés

A la hora de estudiar inglés ya sabemos de la importancia de estar en contacto directo con el idioma, por ejemplo, viajando. Para los más pequeños es importante encontrar la forma de captar su interés, por eso ver películas y dibujos animados en inglés es una manera ideal para entrar en contacto con la lengua y aprender. Además, a ellos les encanta. Las películas ofrecen la posibilidad de sumergirse en otro idioma.

Ver películas o dibujos en inglés con los subtítulos en el idioma facilita la comprensión y ayuda a desarrollar la capacidad de lectura y de escucha. Esta semana les proponemos una película mítica con la que además podrán pasar un buen rato en familia.

Finding Nemo (Buscando a Nemo en su versión española) – La historia de Nemo, presenta unos diálogos claros y un vocabulario simple. Por ejemplo, cada vez que Nemo encuentra un nuevo personaje, los pequeños podrán escuchar los saludos y aprenderán las expresiones para pedir ayuda. Además, es perfecta para aprender el nombre de otros tantos animales.

¿Se animan a recuperar esta divertida película y verla en inglés?

Semana 6
Gina Ginger After School

Gina Ginger y su amigo Charlie Chives han elegido qué actividades extraescolares realizarán el próximo curso, pero, como cada semana, su amiga hada aparecerá para ayudarles. Gracias a ella podrán probar antes algunas de estas actividades para después de la escuela. ¡No se pierdan esta nueva aventura! 

Ver After School

Semana 5
Gina Ginger y las vacaciones

¿Eres más de playa o de montaña? Aunque todos tenemos nuestras preferencias, con los días que llevamos en casa, seguramente no le haríamos el feo a ninguna de las dos opciones.

En el capítulo que les proponemos de la serie de dibujos de Gina Ginger, Gina y Charlie discuten sobre cuál es el mejor destino para ir de vacaciones. En esas están cuando aparece el Hada de las vacaciones… ¿qué pasará en la nueva aventura de Gina y Charlie? No se pierdan este episodio: “Holiday mood”.

Ver ‘Holiday mood’

Semana 4
Gina Ginger y las actividades extraescolares

Gina y Charlie compiten por ver quién hace las mejores actividades extraescolares, y como siempre, sin ponerse de acuerdo. Por suerte tienen cerca alguien muy especial que intentará encontrar aquella actividad que guste a ambos por igual. ¿Y ustedes? ¡Dígannos cuál es su actividad extraescolar favorita!

Mira el capítulo en este enlace.

Gina Giner, Charlie Chives y las hadas madrinas cobran vida en esta serie de dibujos animados tan divertida. Pero Gina Ginger también es la protagonista de seis de los libros de la línea editorial de Kids&Us. Sus compañeros de estanterías son la simpática Betty Sheep, para niños y niñas de 2 a 4 años y la colección de libros Listen&Touch, pensada para niños y niñas hasta los 7 años. Todos los libros y cuentos funcionan con el Talking Pen, el lápiz digital que habla y lee las páginas.

Hábitos saludables

Seguro que están trabajando para mantener unas rutinas en casa, tan necesarias siempre, y sobre todo en la situación en la que nos encontramos. Gina Ginger y Charlie Chives también están en casa y nos han preparado un descargable muy especial con un par de recomendaciones muy útiles, que además se pueden pintar: “Good Habits in English”.

En esta ficha nos recuerdan que es muy importante dormir y descansar las horas necesarias para despertarse con las pilas bien cargadas. Además, también nos dicen que intentemos ver nuestros dibujos favoritos en versión original, así practicamos un nuevo idioma mientras disfrutamos de un capítulo de nuestra serie favorita o de aquella peli que hemos visto ya unas cien veces.

Descarguen ‘Good Habits in English’

Lecturas en inglés para niños y niñas de 3 a 8 años

En otras ocasiones ya hemos hablado de la importancia de adquirir el hábito de la lectura. Para el desarrollo de los niños y las niñas en su etapa de crecimiento es de vital importancia saber cómo adentrarlos en la rutina de leer.

Transformar el hábito de leer en un interesante pasatiempo en lugar de una obligación ayudará con creces a mejorar una serie de capacidades cognitivas y a prepararlos para su vida adulta.

Los cuentos y libros en inglés también son una forma fantástica de seguir en contacto con el idioma desde casa. Y ustedes, ¿leen cuentos en inglés? 

Descubrir más libros en inglés 

 

Leer, leer y leer. Es una actividad que nos permite volar, viajar, salir del confinamiento sin necesidad de caminar, conocer nuevas culturas y aprender sin darnos cuenta.

Uno de los mejores hábitos, y más saludables, que podemos tener hoy y siempre es el de pasar unos minutos al día con un cuento en las manos. No importa si lo hemos leído mil veces, si lo sabemos de memoria, si lo adaptamos cada noche, si nos lo inventamos o si lo leen los peques solitos. Si conseguimos convertir la lectura en una tarea más de nuestro día a día, cuando volvamos de nuevo a la normalidad, habremos ganado una nueva afición. Y si nuestros niños y niñas ya estaban más que habituados a leer, ahora lo harán sin esfuerzo.

En Kids&Us tenemos una línea editorial propia, con cuentos adaptados a las edades de los niños, protagonistas divertidos y aventuras geniales. Pueden echar un vistazo y cuando todo vuelva a la normalidad podrán añadir más lecturas a su día a día. ¿Por qué no hacerlo en inglés?

Descubran nuestros libros en inglés

Compártelo en >